Búsqueda del tesoro (Yoli Gálvez)

Lunes 13 de abril.


Esta actividad está pensada para pasar el día en familia (dentro de las posibilidades de cada un@).

Es un conjunto de actividades en la que vamos a leer un cuento, a hacer una manualidad, una receta y una búsqueda del tesoro, todo guiado por un hilo conductor, que es el conejo de pascua.


Este será el orden que seguiremos (se pueden hacer todas las modificaciones que queráis ya que hoy sois vosotr@s los protagonistas de la historia).


- Los padres y madres contaremos a los peques que el conejo de pascua nos ha pedido que este año seamos nosotros quienes preparemos las actividades en su lugar ya que el tampoco puede salir de su madriguera.

- Leemos el cuento del conejo de pascua o Representar el cuento, repartimos los personajes: rey, mago, gallina y conejo, Disfrazaros de conejo y contar la historia o Contar el cuento directamente.

- Receta, se proponen dos, Bizcocho de chocolate y Cookies con lacasitos.

*Ambas recetas llevan huevos (ya que necesitaremos la cáscara para decorarla en la manualidad). Para conseguir que la cáscara del huevo no se rompa, haremos un agujerito de 1-2cm en uno de los extremos y en el contrario haremos un agujero mucho más pequeño.

Si el contenido no sale por el agujero grande, podemos soplar por el pequeño.




Manualidad – decorar huevos de pascua-

Limpiamos bien los huevos por dentro y por fuera, podemos sujetar el huevo con los dedos, con un palo… lo que nos resulte más cómodo para evitar mancharnos en exceso.

* Si no hemos usado huevos, podemos dibujarlos en un papel y esconderlos.



- Esconder los huevos por la casa cuando lxs niñxs estén distraídxs (Podemos darles pistas, Esconderlos solo en una habitación y dibujar un mapa en el que esté marcado cada huevo)

Cuando hayan encontrado todos los huevos recibirán la recompensa (suele ser chocolate, pero podemos hacer con ellxs alguna actividad que les guste mucho, fiesta de disfraces, cantar, bailar…). por el agujero grande, podemos soplar por el pequeño.


Antes de jugar os dejamos el cuento para contarle a lxs mas peques.


Cuento Conejo de Pascua

Había una vez un rey tenía un mago muy poderoso en la corte. El mago le regaló una gallina que ponía hermosos huevos de colores, ideales para regalar. Pero como el rey era muy ambicioso, le pidió si la gallina podía poner huevos de oro. Se hizo muy rico, y era envidiado por otros reyes, por lo que temía que le robaran su gallina. De esta forma, cuando tenía visitas, la gallina era escondida y sustituida por una común en la jaula. Un día, mandó a traer de nuevo a la gallina en la jaula, pero tan solo vio un conejo blanco. Enojado, llevó el conejo al bosque y lo abandonó, y mandó llamar al mago. Cuándo le preguntó al mago qué había pasado con la gallina y por qué no la había puesto en la jaula, el mago contestó: “sí, la puse, solamente me olvidé de convertirla de nuevo de conejo a gallina”. Nunca volvieron a encontrar el conejo blanco, pero a partir de ese momento, los niños encontraron huevos de colores escondidos por el reino. Y de vez en cuando, alguno con suerte encuentra uno de oro.

1 vista0 comentarios