"DIARIO DE UN CONFINAMIENTO" (Ana Martínez)

El día 7 de abril dimos comienzo a los talleres de “Semana Santa 2.0”.


Empezamos con una actividad a las 11 de la mañana dirigida por Ana Martínez, pedagoga y orientadora en un Centro Educativo, pero sobre todo, apasionada de la educación en todos los ámbitos.


En este primer taller realizamos un “Diario de confinamiento”. Antes de empezar a coger los colores y las hojas de papel, bailamos y cantamos entre todos la canción de “Madre tierra”, pues la letra nos dice que hay que disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida, que abramos los ojos, miremos hacia arriba y no perdamos ni un solo segundo de vivir!


Una vez nos sentamos después de bailar la canción, elaboramos una portada con un arcoíris donde cada niño/a escribía “TODO VA A SALIR BIEN” y su nombre. ¡Por supuesto, había que colorear y llenar de alegría esa portada!


En la primera página dibujamos a las personas con quien estábamos en casa durante el confinamiento. Hicimos diferentes marcos (según las personas que estuviesen) y dibujamos y pintamos con colores muy alegres.


Después, como podéis ver en las fotos, nos pusimos más melancólicos y dibujamos a nuestro amiguito/a, primo/a, etc. ¡Cuánto lo/la echamos de menos!


En la tercera página, escribimos una de las recetas que hemos hecho estos días en casa con nuestra familia y dibujamos ese pastel o natillas que tan ricas nos salieron. También dibujamos el deporte que hemos practicado o la canción que hemos bailado en casa con mucha energía.


Para terminar, escribimos dentro de diferentes formas (cada niño/a dibujó las formas que quería: flor, estrella, nube, corazón, etc.) palabras bonitas. La mayoría de nosotros escribimos palabras como: salud, amor, sueño, amistad, sonrisa y alegría.


Pasamos una mañana muy divertida y ahora guardamos un diario de recuerdo para siempre de estos días que estamos en casa para ganarle al virus!!!!


Resistiremos!!!!!!!!


Para realizar esta actividad, necesitamos estos materiales:

Folios, rotuladores o colores de madera, ceras, plastidecor o cualquier material para pintar.



#Nwteam

1 vista0 comentarios