HAZ TU JUEGO DE MESA (Laura Milla)

El miércoles 8 de abril comenzamos la mañana realizando una manualidad. Como en estos días tenemos muuuuucho tiempo para pasar con nuestra familia, nuestros hermanos, nuestros padres… quisimos realizar dos juegos para poder entretenernos un poquito más.


El primero de ellos fue un dominó de colores que se hizo utilizando simplemente un folio y rotuladores o lápices de colores. Para ello, doblamos el folio varias veces por la mitad hasta conseguir que quedase con forma de pequeño rectángulo.

Al desdoblarlo, ya teníamos todas las fichas del dominó listas para ser recortadas así que… ¡tan solo quedaba por hacer un paso! Utilizando 6 colores diferentes y después de haber dividido cada ficha en dos casillas mediante una línea, combinamos los colores todos con todos hasta quedarnos sin fichas.


Después de esta manualidad, realizamos un “memory de emociones” y para ello seguimos los mismos pasos que en el juego anterior: doblamos un folio varias veces hasta conseguir la forma de un pequeño cuadrado.

Al desdoblarlos, cortamos cada uno de los cuadrados y dibujamos las seis emociones básicas (alegría, tristeza, ira, asco, miedo y sorpresa).


¡Pero recuerda…! Cada una de las emociones las dibujamos en dos fichas para después poder encontrar las parejas. Se recomienda que para poder hacer ambos juegos más consistentes y que no se rompan al utilizarlos, podemos pegar todas las fichas sobre un cartón o cartulina y volver a recortarlas.


Materiales:

- Cartón tamaño folio o, en su defecto, folio o cartulina

-Folio

-Tijeras

-Rotuladores o colores





2 vistas0 comentarios